La bielorrusa Victoria Azarenka (Nº1 de 23 años) le ganó a la china Na Li(Nº6 de 30 años) por 4-6, 6-4 y 6-3 y así retuvo la corona del Abierto de Australia y además mantuvo el Nº 1 del mundo, ya que en caso de haber perdido le hubiera cedido la cima del ranking WTA a la estadounidense Serena Williams.
En un partido cambiante,con imprecisiones compartidas, numerosos quiebres de saque (16 en total) y con algunas interrupciones, Azarenka fue sintiendose mas comoda y con una actitud lanzada y fuerte mentalmente se llevo finalmente el triunfo tras dos horas y 40 minutos.
lo positivo de Li Na fue incorporar al ex entrenador de Justine Henin, el argentino Carlos Rodriguez; una dupla que basada en la disciplina y el duro trabajo puede lograr muchas grandes cosas.
lo negativo de Victoria Azarenka, fue la dudosa actitud tomada en semifinales ante la estadounidense Sloane Stephens, porque adujeron que hizo tiempo en ir al vestuario a simular un malestar físico.
el protagonista, el publico, quien fue el que la apoyó firmemente a Li y la respaldó ruidosamente en la final cuando la presentaron.
la clave del partido: los saques y los 10 minutos por los festejos del dia de Australia, cuando Li Na venia en el tercer parcial, remontando un score y poniedose 2-1 arriba.