-Lesiones, bajas y/o fatiga de jugadores rankeados (Del Potro, Cilic, Tipsarevic),
-Sorpresas de jugadores jóvenes (Mikhail Kukushkin ante Gilles Simon (6), James Duckworth ante Julien Benneteau (8).
-El declive y derrota en primera ronda en Brisbane, Australia de Victoria Azarenka ante Karolina Pliskova.
- A seguirlo de cerca: Rafael Nadal cae en la primera ronda del torneo de Doha ante el alemán Berrer (127°). Estará óptimo?
-El show de Serena Williams contra la italiana Adriana Penetta en la Copa Hopman,(con el "café milagroso"...el culpable de la derrota??)
-El mayor enemigo de Australia: los calores. Por suerte, los organizadores del Torneo de Australia, dieron a conocer los nuevos parámetros que manejarán para aplicar o no la suspensión de los partidos: "La implementación de la política de calor extremo se tendrá en cuenta cuando la temperatura exceda los 40° y el índice WBGT ( que contempla humedad, sensación térmica, dirección del viento) supere los 32.5",

En el caso en que efectivamente se aplique la interrupción de los encuentros, la misma se hará al término de un número par de games o bien, de un tiebreak.


Nota: esperamos que sea un año interesante.
A mi gusto, que resurjan jugadoras mujeres con mayores recursos y no solo potencia y de varones, que haya partidos brillantes con el magia de Roger Federer, la garra de Nadal, la estabilidad de Djokovic, el resurgimiento de Del Potro o el potencial talentoso de Dimitrov.
Prof. Paula Pérez Marzo