MIAMI- El serbio Novak Djokovic logró su tercer triunfo en el Master Series 1.000 de Miami al derrotar al escocés Andy Murray con un solvente 6-1 y 7-6 (4), en dos horas y 17 minutos.
Djokovic se mostró muy seguro en su juego y apenas concedió a Murray una única oportunidad de lograr un "break point" en todo el partido, dando una imagen de por qué es el número uno del mundo actualmente.
Djokovic arrollador en los primeros set de los últimos torneos; en cuartos de final, fue 6-2 ante David Ferrer; en semifinales, 6-0 frente a Juan Mónaco; en la final, 6-1 contra Murray. Curiosamente, el segundo set, en los tres partidos, terminó en tie-break.
Mónaco describió de esta manera qué se siente al enfrentar a Nole: "El ritmo de bola es prácticamente superior al resto; los cambios de velocidad, la actitud física que tiene. Uno piensa que tiene el punto ganado, lo movés de un lado para otro, pero cómo reacciona y recupera la cancha, eso hace que sea el mejor del mundo. Tiene una gran anticipación en las devoluciones de saque también". Murray agrega: "No tiene demasiadas fallas en su juego. Cuando lo enfrentas, lo que toma seis o siete golpes, hay que hacerlo con 15 o 16. Hay que ser paciente, elegir el momento para tirar y por eso ha sido tan bueno en los últimos 18 meses. Era excepcional antes, pero está jugando un mejor tenis, con más confianza y sin cometer errores".