09 junio 2013

en Roland Garros,el inbatible Rafa

Rafael Nadal(Nº3) venció a David Ferrer(Nº4) 6-3, 6-2 y 6-3 tras 2 horas y 16 minutos de partido y consiguió así su octavo título de Roland Garros.
"Si crees que no puedes mejorar no sabes nada de la vida" porque "se puede mejorar siempre, y en tenis también. Eso no significa que vayas a ganar más. Ganar o perder depende de diferentes factores como la mentalidad, la suerte...", comentó luego de derrotar en la final a su compatriota David Ferrer.
Su objetivo es "seguir estando sano y poder competir". "Hace cinco meses nadie de mi equipo creía en un regreso como este y aquí estamos", subrayó.
"Lo que hiciste ayer no te garantiza nada hoy", dijo Nadal, que se ha convertido en el primer tenista en ganar ocho títulos de un mismo Grand Slam.
Nadal también habló de su rodilla izquierda. "Los que no dudan es porque son arrogantes. Por supuesto que tengo dudas, pero trabajo para estar aquí. Si no trabajo es seguro que no vuelvo", comentó el español, que agradeció insistentemente a todos aquellos que le han ayudado en los momentos difíciles.
Su rodilla no está totalmente recuperada, pero va mejor y ha recuperado un gran nivel de juego gracias a jugar muchos partidos, que suplen a los entrenamientos.
Ahora Nadal descansará en Mallorca antes de enfilar Wimbledon, donde irá, sin afrontar antes ningún torneo de preparación, algo que no es "ideal" pero que necesita para recuperar tras estas dos semanas de Roland Garros.
"Objetivo cumplido. A partir de ahora, seguir en la misma línea de juego", concluyó Nadal, que no cree "ni en grandes euforias ni en grandes dramas".

Roland Garros: Serena no tan serena....

La estadounidense Serena Williams venció a la rusa Maria Sharapova, defensora del título y actualmente 2ª en el ranking de la WTA, por 6-4 y 6-4 y revalidó su condición indiscutida de Nº 1 del mundo.
Una emoción más. Porque Serena acumula ahora un invicto de 31 partidos y sumó su título del Grand Slam número 16, dos menos que Martina Navratilova y Chris Evert en un listado que lideran Margaret Court (24), Steffi Graf (22) y Helen Wills Moody (19).
"Fue un partido muy difícil, estaba muy nerviosa", dijo Williams en un correcto francés tras su victoria en la cancha Philippe Chatrier. "Ganar es increíble. Volveré seguro el año que viene", añadió la norteamericana, que ganó con un ace después de una hora y 45 minutos de juego. "Después de 11 años es increíble ganar otra vez. Estoy muy emocionada".
Williams con un portento físico de 1,88 metros y 70 kilos, solo necesitó 8 horas y 35 minutos para lograr el título, eliminando para ello a Tatishvili, Carolina García, Ciristea, Roberta Vinci, Kuznetsova, Errani y Sharapova.
Al término del partido, la extenista española y triple campeona individual en París, Arancha Sánchez Vicario, entregó la Copa Suzanne Lenglen a la estadounidense.
Serena Williams se embolsó 1,5 millones de euros por su triunfo, (unos 1,9 millones de dólares) por su victoria, que sumará a los 44,5 millones de dólares que acumula en premios en su dilatada carrera como profesional. mientras que Sharapova tendrá que conformarse con 750.000.

Nota: Serena, no tan serena...arrolladora, potente e indiscutible numero 1 del tenis femenino. Con una personalidad aparentemente especial pero al verla festejar como una niña de 15 años, tiene su encanto y vale la pena seguirla. Admirable look, elegante vestido,  perfecto maquillaje, 
impactantes anillos y sus impecables piernas, quizás a la altura de la bella  rusa Sharapova. Y como no podía ser de otra forma, Serena cerró el sello de Nº 1 con un servicio de casi 200 kilómetros por hora...que más podemos pedirle?solo algún "drop shot" para que sea completa. (Prof. Paula Pérez Marzo)