Mauricio Macri inauguró en la Costanera Sur la estatua de "Guillermo Vilas".
La escultura está ubicada en El Paseo de la Gloria (Costanera Sur), un recorrido que rinde homenaje a los personajes más destacados del deporte argentino y creado como preludio de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que tendrá a Buenos Aires como sede.
Con más de 900 victorias en el circuito profesional, Vilas ganó 62 torneos de singles de la ATP -récord inigualado por otro latinoamericano- cuatro de ellos Grand Slam: Roland Garros 1977, Abierto de Estados Unidos 1977 y los abiertos de Australia de 1978 y 1979. Además, logró 16 trofeos en dobles.
Junto a la de Guillermo Vilas, se encuentra la estatua de Emanuel Ginóbili, y pronto estarán las de Gabriela Sabatini, Roberto de Vicenzo, Luciana Aymar, Lionel Messi, Pascual Pérez, Hugo Porta, Diego Maradona y Juan Manuel Fangio.
NOTA: Un merecido homenaje al jugador, para mi,mas destacado del tenis argentino. Por ser el ejemplo de la perseverancia, de la lucha diaria, de la soledad y el tenis, de la apertura del tenis popular argentino, del camino de muchos profesores y jugadores..y ademas, de haber conquistado no solo millones de partidos sino también el corazón de Carolina de Mónaco.
Prof. Paula Pérez Marzo