09 abril 2013

Copa Davis: milagrosa y soñada

Los cuartos de final de la Copa Davis se presentaban muy difíciles para la Argentina, ante una poderosa Francia y la ausencia de Juan Martín Del Potro, quien este año se bajó de la competición en equipos para priorizar su carrera individual.
Así y todo, el conjunto nacional se las rebuscó para llegar al frente al día de la definición. El parcial indicaba un impensado 2-1, con el gran triunfo de Pico Mónaco el viernes y el tremendo punto del doble (Nalbandian-Zeballos) el sábado.
Pero el domingo arrancó mal, con la paliza que recibió Pico (18º del mundo) de parte de Jo-Wilfried Tsonga (8º en el ranking): 2-2 y a sufrir en el último punto.
Pero el corazón argentino pudo más y Carlos Berlocq se vistió de gladiador para un resultado histórico.
Berlocq, número 71 en el ranking ATP, batalló contra Gilles Simon, 13º del mundo, y lo derrotó por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 en 3 horas y 48 minutos, ante más de 10.000 espectadores que eufóricos corearon su nombre en el estadio del Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires. En pleno festejo, apenas terminado el partido, admitió haber sentido miedo antes de entrar a la cancha y una enorme presión durante el juego, y agregó: "No es porque quiera quedar bien con ustedes, pero saben la fuerza que me dieron, miro el estadio y no lo puedo creer".En conferencia de prensa declaró: "No puedo creer lo que estoy viviendo. Esta fue la victoria más importante de mi vida, porque fue ante un jugador tremendo, ante mi público".
Los consejos de su mujer,María Noel fueron:“Me dijo que sólo me ponga el traje, que era un día más de trabajo y salga a la cancha a trabajar, sin pensar que era la Copa Davis o la Copa Pirulo”, Berlocq transita su mejor momento deportivo a sus 30 años y aún sin haber ganado ningún titulo de ATP. Solo suma una final en Villa del Mar del año pasado que perdió ante su compañero Juan Mónaco. Ante ello sostuvo que si bien “la gente no esperaba este momento yo estuve trabajando muy fuerte, con todo mi equipo, porque sabía que podía llegar más lejos”.

Lo mejor de esta Copa Davis:
-el equipo funcionando como equipo.(Juan Mónaco, Carlos Berlocq, David Nalbandian,  Horacio Zeballos)
-la garra de Charly Berlocq.
-la emocion de Pico por los inundados: "Esto es un show, un deporte. No me importa tanto haber ganado, hay cosas más importantes. Me pone muy feliz haber ganado, pero más por toda la gente que ayudó", haciendo incapié a lo recaudado para los damnificados de la inundación.
-la esperanza argentina....!!!!!semifinal de visitantes contra República Checa - 13 sep - 15 sep 2013.
Paula Pérez Marzo