25 agosto 2013

El último Grand Slam del año: Us Open 2013

Nueva York - Listo para empezar el lunes 26 de agosto en las canchas duras de Flushing Meadows.
Los campeones en la ramas masculina (ATP) y femenina (WTA) recibirán cada uno o un cheque por 2,6 millones de dólares, el más grande en la historia del tenis y un aumento de 37% en comparación con el año pasado.

Los jugadores que caigan en la final recibirán 1,3 millones de dólares, mientras que los perdedores en semifinales tendrán 650.000 dólares y los derrotados en cuartos se llevarán a casa 325.000 dólares.
Perder en la cuarta ronda aún traerá 165.000 con 93.000 a los caídos en tercera ronda; 53.000 dólares a quienes salen en la segunda ronda y 32.000 dólares para quienes no logran ganan su primer partido.
La jornada cuenta de partidos en los cuadros masculino y femenino, entre los se incluyen el debut de varios favoritos como el español Rafael Nadal (N.2), el suizo Roger Federer (N.7) la estadounidense Serena Williams (N.1) y la polaca Agnieszka Radwanska (N.3).
Los latinoamericanos que harán su debut mañana lunes son:
El uruguayo de 27 años, Pablo Cuevas (492º ATP), se mide con el serbio Janko Tipsarevic, 18º cabeza de serie. 
El colombiano Santiago Giraldo (85º ATP) y el argentino Carlos Berlocq (48º ATP).  Carlos Berlocq de 30 años, está ubicado en el ránking mundial 48º ATP,después de sus compatriotas Juan Martín del Potro (N.6) y Juan Mónaco (N.32).
Los brasileños Thomas Bellucci y Rogerio Dutra Silva se medirán ante el español Roberto Bautista y el canadiense Vasek Pospisil, respectivamente.
En el femenino, habrá un enfrentamiento de juventud versus experiencia; la sunchalense Paula Ormachea, de sólo 20 años y 71ª de la WTA, debutará en su primer US Open enfrentando a la japonesa Kimiki Date-Krumm, 42 años (62ª), esposa del piloto profesional de GT1, el alemán Michael Krumm. Finalmente, la puertorriqueña Mónica Puig (44 WTA), en su primera incursión en Flushing Meadows, Puig topara con la rusa Alisa Kleybanoba (363 WTA).
Este año tendremos las ausencias de la francesa Marion Bartoli, que anunció su retiro del tenis profesional y de la rusa María Sharápova por una lesión en el hombro derecho.
Los favoritos:
Murray que es el último campeón del 2012, Nadal y su imparable sed de lograr ser el número uno, Djokovic y su siempre peligrosa potencia y Federer con su talento intacto.
Los peligrosos:
Del Potro, Berdych, Ferrer, Haas, Gasquet....
Los que se vienen:
Tomic, Roanic, Nishikori, Janowicz...
Y no debemos olvidar en dobles los imbatibles hermanos Bryan.A los 35 años, lejos de estar pensando en colgar sus raquetas, siguen arrasando en dobles y batiendo récords, como si se tratara de algo realmente sencillo
Ellos comentaron: "si nos retiramos, nos sentimos como que hemos hecho todo. Vamos a divertirnos un poco y sumar lo que podamos a nuestras carreras". Y vaya si siguieron acumulando alegrías estos gemelos, fanáticos del básquetbol y que también se unen para formar una banda que brinda recitales en los torneos del circuito y en eventos de caridad en todo el mundo. Igualmente, donde mejor se entienden es en una cancha y si no que lo digan sus rivales, que los sufren y mucho.
Las mejores fotos:
Roger Federer y su gran triunfo antes de comenzar el torneo:su familia





Prof. Paula Pérez Marzo