Rafael Nadal(Nº3) venció a David Ferrer(Nº4) 6-3, 6-2 y 6-3 tras 2 horas y 16 minutos de partido y consiguió así su octavo título de Roland Garros.
"Si crees que no puedes mejorar no sabes nada de la vida" porque "se puede mejorar siempre, y en tenis también. Eso no significa que vayas a ganar más. Ganar o perder depende de diferentes factores como la mentalidad, la suerte...", comentó luego de derrotar en la final a su compatriota David Ferrer.
Su objetivo es "seguir estando sano y poder competir". "Hace cinco meses nadie de mi equipo creía en un regreso como este y aquí estamos", subrayó.
"Lo que hiciste ayer no te garantiza nada hoy", dijo Nadal, que se ha convertido en el primer tenista en ganar ocho títulos de un mismo Grand Slam.
Nadal también habló de su rodilla izquierda. "Los que no dudan es porque son arrogantes. Por supuesto que tengo dudas, pero trabajo para estar aquí. Si no trabajo es seguro que no vuelvo", comentó el español, que agradeció insistentemente a todos aquellos que le han ayudado en los momentos difíciles.
Su rodilla no está totalmente recuperada, pero va mejor y ha recuperado un gran nivel de juego gracias a jugar muchos partidos, que suplen a los entrenamientos.
Ahora Nadal descansará en Mallorca antes de enfilar Wimbledon, donde irá, sin afrontar antes ningún torneo de preparación, algo que no es "ideal" pero que necesita para recuperar tras estas dos semanas de Roland Garros.
"Objetivo cumplido. A partir de ahora, seguir en la misma línea de juego", concluyó Nadal, que no cree "ni en grandes euforias ni en grandes dramas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario