HALLE -- Roger Federer se sacó las ganas. El suizo, número tres del mundo, derrotó al ruso Mikhail Youzhny (29°) por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 en el césped de Halle y logró su primer título en el año.
Le costó, como todo el año. Lo luchó y no bajó los brazos, demostrando su entereza a los 31 años. Finalmente, el premio. Luego de dos horas y dos minutos de acción, Federer se impuso en tres sets en un enorme partido y logró festejar su primer título en la temporada.
Federer, cabe destacar, atraviesa un año signado por la irregularidad, con semifinales en Australia, cuartos en Roland Garros y final en Roma, también algunas derrotas sorpresivas (Benneteau en Rotterdam, Nishikori en Madrid) e inconvenientes físicos que mermaron su rendimiento (la espalda en Indian Wells, el tobillo en París).
El ruso, por su parte, cerró una gran semana; venció a jugadores de mejor ranking (Kei Nishikori, Philipp Kohlshcreiber y Richard Gasquet) y alcanzó su primera final desde Zagreb 2012.
Para Federer,se hizo esperar. Recién llegó en junio, algo que no le sucedía desde 2001. Ahora, a soñar e ilusionarse de cara al All England Club de Wimbledon.
Nota: es una exquisitez verlo jugar a Roger Federer, mas aun en césped, porque es evidente que se siente como pez en el agua y cuando logra tirunfar, es un placer para los fans y para los que ademas, aprecian la perfeccion del tenis.Fue un gran torneo para él y para el talentoso ruso Youzhny, que demostró que tiene un gran talento.Creo que en Halle triunfaron los dos.(prof. Paula Pérez Marzo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario