09 agosto 2010

Federer cumple 29 años en su regreso al Masters de Toronto
Toronto, (dpa) - Roger Federer celebró este domingo, 08 de agosto, su 29 cumpleaños con una torta que le tenía preparada el torneo mientras se prepara para su regreso en el Masters de Toronto.
El número tres está ahora en su nivel más bajo del ranking del ATP desde fines de 2003, cuando en el torneo de Houston se ubicó en ese lugar.
Federer, que ganó el Masters de Toronto en las ediciones de 2004 y 2006, debió guarecerse de la lluvia cuando se presentó hoy ante la torta que el torneo le tenía preparada.
"Es una gran sensación celebrar mi cumpleaños junto a mi familia aquí en Canadá. Estoy ansioso por competir en estos días, luego de prepararme intensamente por varias semanas para la segunda mitad de la temporada 2010", indicó Federer en su sitio on line.
Le comunicó a sus leales simpatizantes que "los mensajes amables y hermosos regalos" están llegando. "Esto realmente me motiva cuando noto que mi pasión por el tenis significa lo mismo para ustedes", señaló.
Federer, cuyo único título en esta temporada es el Abierto de Australia, donde venció a Andy Murray, necesita retomar su habitual nivel, luego de quedarse en instancias de cuartos tanto en el Roland Garros como en Wimbledon.
El campeón del Grand Slam en 16 oportunidades comenzó a entrenarse hace poco con el ex coach del estadounidense Peter Sampras, Paul Annacone, con miras a retomar su antiguo nivel.
El defensor del título, Andy Murray, insinuó que superará la pérdida del torneo de Los Angeles, donde fue vencido en la final por el estadounidense Sam Querrey, y espera retener el título en Canadá.
"Cuando vuelves allí donde jugaste bien, intentarás volver a jugar bien", indicó el cuarto sembrado. "Me siento confiado", agregó.
Murray calificó la competencia de este año como "muy dura... aunque más que en el año anterior", donde tendrá que enfrentar al dos veces finalista de Roland Garros Robin Soderling y al finalista de Wimbledon Tomas Berdych, con buen juego últimamente.
"Hice mucho entrenamiento físico. Eso siempre me ayuda en lo mental. Me siento confiado durante los partidos cuando estoy en forma. Me merezco estar entre los primeros y vencer a los mejores jugadores", dijo el escocés.
"Una semifinal en Wimbledon no está mal. Sentí que jugué bien allí luego de unos meses de bajo nivel luego del Abierto de Australia".
El primer sembrado y número uno del ATP es Rafael Nadal, que no jugará hasta el miércoles.
El español participó de la ceremonia de apertura en la emblemática torre de Toronto de 553 metros de altura, tras lo cual hubo un avistamiento de los courts desde un helicóptero.
Nadal jugará dobles con el número dos, Novak Djokovic, lo que según la ATP no sucede hace 34 años cuando Jimmy Connors y Arthur Ashe eran pareja de dobles.
Fuente: Bill Scott (dpa) 09/08/2010

1 comentario:

  1. Grande Roger! Sos un maestro del tenis y esperamos ver pronto a "la perfeccion suiza en acción". Saludos!!! Ana

    ResponderEliminar