23 octubre 2010

Nadal y Federer jugarán a beneficio

Dos grandes en cosas grandes por los demás!!!!
MADRID -- El español Rafael Nadal presentó en Madrid el partido benéfico que organiza su Fundación y que lo enfrentará el próximo 22 de diciembre en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid al suizo Roger Federer, en un choque entre dos de los mejores tenistas de la historia y sin dudas las estrellas de este milenio.
"Es el primer gran acto que vamos a organizar con la Fundación que lleva mi nombre y cuya recaudación va a ir destinada íntegramente a una serie de proyectos que ya hemos puesto en marcha con distintos objetivos", explicó Nadal, actual N° 1 del mundo, justo delante del helvético, ex rey y dueño del récord de Grand Slam, con 16.
El jugador número uno del mundo reconoció que no es fácil ver enfrentarse a menudo a los dos primeros jugadores del mundo y quizás por eso el partido del próximo 22 de diciembre, que será el segundo que jueguen ambos tenistas, pues un día antes se enfrentarán en Zurich, tiene un sabor especial.
El tenista aseguró que, por ahora, hace lo que puede con la fundación, que gestiona su madre. "Como sabéis siempre estoy de aquí para allí y no resulta fácil involucrarme mucho más", afirmó.
"La idea de la Fundación fue algo mío, después de colaborar en muchas iniciativas de ese tipo, pero al final de esta manera siempre sabes a dónde vas a dirigir lo que se recaude", reconoció el mundo.
Nadal explicó que la recaudación del partido del próximo 22 de diciembre estará destinada al Centro Anantapur de la India, dentro del programa de la Fundación Vicente Ferrer, al "Más que tenis" de Special Olympics España y a Aldeas Infantiles SOS y su programa "Integración y Deporte Fundación Rafa Nadal".
Luego de sólo tres duelos entre Nadal y Federer en las dos últimas temporadas, los aficionados podrán ver dos partidos consecutivos entre las principales estrellas del deporte.
Nadal indicó que querían "aprovechar nuestra rivalidad de años recientes... y ayudar a la gente que lo necesita".
El número uno del mundo, que jugará el Masters 1000 de París antes de clausurar su temporada en la Copa Masters en Londres, igual que Federer, dijo que siente algo de fatiga luego de un exitoso año en el que ganó Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. El otro 'Major', el Abierto de Australia, quedó en poder del suizo.
Fuente:http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1157643&s=ten&type=story

No hay comentarios:

Publicar un comentario