Para los tenistas profesionales, hay partidos que nunca se olvidan y, sin ninguna duda, jugar en la cancha central de Miami contra el mejor del mundo, es uno de esos partidos.
9:30: A Nishikori le gusta dormir bastante para sentirse descansado.
10:00: Bajó al desayuno del hotel EPIC del downtown de Miami, donde se está hospedando y comió algo poco habitual para los tenistas: huevos con papas, tostadas y jugo de naranja (aunque no es lo más recomendable, tiene 21 años y se puede permitir este tipo de alimentos mientras no acumule grasas).
10.30: Se fueron al club y se prepararon para la entrada en calor. Durante esa hora hablaron con Dante sobre cómo iban a plantear el partido contra Nadal y de la estrategia que iban a intentar desarrollar.
11:30: Durante 45 minutos entró en calor con Donald Young. Lo eligió porque es zurdo como Nadal y puede ir acostumbrándose a los efectos de este tipo de jugadores, que son diferentes a los de los diestros, mayoría en el circuito. En la entrada en calor ya intentaron practicar los golpes que creían que tenían que utilizar en el partido contra Rafa. Después de esta entrada en calor elongó 20 mintuos y se duchó.13.00: Almorzó un plato de pasta con salsa mixta y verduras, hongos y brócoli, siempre con agua en las comidas.
13.45: Volvió al hotel y descansó hasta el final del partido de Roddick, que vio por TV desde su habitación.
17:00: Regresó al club y pasó a buscar las raquetas que tenía encordadas con tres diferentes tensiones, para poder elegir una de ellas según las condiciones que hubiera durante el partido. A la noche cambia mucho con respecto al día, sobre todo en temperatura y humedad. Las tensiones eran 52-54, 51-53 y 50-52.
17:30: Comió un plato de pasta con salsa mixta y agua.
18:30: Comenzó la entrada en calor en la cancha central. Nadal la hizo justo antes que él, durante media hora. Después se duchó y se quedó solo en el locker, concentrándose para el partido.
Como ya saben, Kei perdió contra el Nº 1 del mundo por 6-4 y 6-4. El balance del partido fue bastante bueno porque pudo jugar en el nivel de Nadal y sintió que se atrevió a soltar su drive con mucha velocidad. Además tuvo varias oportunidades de quiebre, que no las pudo concretar, y en todo momento se sintió dentro del partido.
Después del partido participó de la conferencia de prensa. Nishikori es muy solicitado porque es una súper estrella en su país y de hecho viajan varios periodistas desde Japón a todos los torneos, únicamente para seguirlos a él y a Kimiko Date Krum.
En las próximas horas regresa a Bradenon, donde entrenará en
Fuente: Paola Suárez
No hay comentarios:
Publicar un comentario