COPENHAGUE -- El ex tenista sueco Björn Borg calificó de "monstruo" a Rafael Nadal, que igualó su récord de seis triunfos en Roland Garros, y pronosticó que el campeón español ganará al menos otros dos títulos sobre arcilla en París.
"Nadal es ciertamente increíble, los rivales deben pensar que se enfrentan a un monstruo que siempre o casi siempre consigue devolver las pelotas", escribe Borg en un artículo de opinión en el diario sueco Expressen, titulado "Tenis monstruoso".
Entre los '70 y 1981, el escandinavo se coronó en seis oportunidades en el Abierto de Francia, donde terminó con marca de 49-2. En tanto, la foja del español es de 45-1 en la capital gala.
Nadal logró su décimo título en un Grand Slam, aunque Borg "promete" que logrará más: aparte de al menos otros dos en París, cree que tiene opciones de ganar también de nuevo cualquier otro de los cuatro grandes.
A pesar de su admiración por Nadal, Borg reconoce su debilidad por el suizo, a quien da favorito para Wimblendon.
Borg no cree que la derrota le afecte a Federer, para quien el tenis es como el ajedrez, "siempre tiene la siguiente jugada y desde hoy ya ha empezado a reflexionar".
Tanto Nadal como Federer son "dos deportistas muy buenos con los dos pies en el suelo, y sin modales de divos", señala el sueco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario