Muy pocos jugadores en la historia fueron capaces de rendir al nivel que él lo hizo en 2011 y mantenerlo durante la siguiente o siguientes temporadas. Los últimos fueron Federer (durante muchos años) y Nadal.
Para Djokovic, quien sin ninguna duda hizo un cambio enorme desde que modificó su dieta (suprimió totalmente las harinas y el gluten), este año va a ser una gran prueba psicológica y de fuerza mental, porque todos van a querer ganarle.
Ese es el gran reto para Nadal y Federer, que quieren volver a ocupar el Nº 1, y también para Murray, que sigue siendo candidato en los grandes torneos aunque tiene muchas dificultades, sobre todo para ganarle a Rafa.
Además, se suma Del Potro, que en la semifinal de
Veremos en qué estado llega Federer a Melbourne, después de la pretemporada y con el buen fin de año que tuvo. Tambien hay que ver cómo llega Nadal, después de dos dias de vacaciones (el domingo 4 jugó la final de
Y, por supuesto, veremos cómo llega el gran protagonista de 2011, Djokovic, quien terminó el año mal de salud, con varios problemas físicos y muy agotado desde que ganase el US Open en septiembre.
Por eso, 2012 puede ser un gran año para el tenis con los Juegos Olímpicos en Wimbledon, un torneo que será inolvidable y que, sin duda, todos querrán ganar.
Esta será la última posibilidad para Federer y Nadal de tratar de conseguir el Golden Grand Slam, es decir, ganar los cuatro grandes torneos más el oro olímpico en un mismo año.
Fuente: Paola Suarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario