26 julio 2012

El estadio olímpico más caro

El estadio está situado al interior del Parque Olímpico de Londres, en Marshgate Lane en Stratford en Lower Lea Valley. Tiene una capacidad para 80.000 asientos.
Su característica más notable es su techo colgante circular, sostenido a tensión por cables de acero y fácilmente desmontable. Se hizo a partir de un cloruro de polivinilo (PVC) rígido de tela sin ftalatos, para mantener los costos bajos.
De igual forma, otra característica particular es su envoltura o cubierta exterior hecha de un material plástico. La envoltura es de 20 metros (66 pies) de alto y de 900 metros (1.000 yardas) en la circunferencia del estadio.
La envoltura se hizo a partir de poliéster y polietileno.
el Estadio después de las Olimpíadas será demolido en parte y restructurado, en vista de su alto costo de mantenimiento. Por ese motivo, el gobierno británico decidió venderlo o alquilarlo. Luego de una ardua pugna legal por varios meses, se le otorgó la concesión de alquiler con opción de compra al West Ham, una vez conluidas las justas olímpicas.
El costo oficial del estadio olímpico es de £537 millones, lo cual en términos de costo por asiento lo convierte en el estadio más caro del mundo.
En la opinión de Amanda Baillieu, experta en arquitectura de www.bdonline.co.uk , el estadio no estuvo bien planeado desde su concepción para ofrecer un legado olímpico a la comunidad, algo que en su opinión, resulta preocupante, tomando en cuenta que se pagó con dinero público de los impuestos y de la lotería nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario