07 enero 2013

Los primeros ganadores de la temporada: Murray en Brisbane, Tipsarevic en Chennai y Gasquet en Doha.

BRISBANE - Andy Murray gritó bicampeón. El escocés no quiso ser sorprendido por Grigor Dimitrov en la definición del ATP de Brisbane y, como en 2012, se volvió a consagrar en este torneo que se disputó en canchas duras y reparte 430 mil dólares en premios.
También se agenció un cheque por 78 mil 800 dólares y 250 unidades para el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), donde es tercero, mientras que el búlgaro se embolsó poco más de 41 mil dólares y 150 puntos.
Así, el último campeón de los Juegos Olímpicos y del Abierto de los Estados Unidos sumó su 25º título como profesional y 21º en canchas duras, excluyendo, claro, sus tres conquistas sobre césped y su única en carpeta (San Petersburgo 2007). Por este buen momento, Murray ratifica, entonces, que es un firme candidato a llegar a las últimas instancias en el Abierto de Australia, torneo que ya lo vio finalista en 2011.

MADRÁS - El serbio Janko Tipsarevic  se hizo con el cuarto título de su carrera al vencer al español Roberto Bautista Agut por 3-6, 6-1 y 6-3 tras una hora y 45 minutos en la final del torneo ATP de Madras (India).
Después de alcanzar por segundo año consecutivo la definición del torneo indio, Tipsarevic impuso su mayor experiencia para quedarse con el título ante el español, que se había alcanzado la primera final de su carrera.
El de Madras, torneo que se jugó sobre canchas duras y repartió 385 mil dólares en premios, es el cuarto título de Tipsarevic, tras los logrados en Kuala Lumpur (2011), Moscú (2011) y Stuttgart (2012).

DOHA - El francés Richard Gasquet remontó un partido complicado ante el ruso Nikolay Davydenko y se quedó con la victoria por 3-6, 7-6 (4) y 6-3 para gritar campeón en el ATP 250 de Doha y alcanzar su octavo título en el circuito. Gasquet, entonces, reestrena su condición de Top 10 con una nueva consagración.

Y se viene Melbourne…

No hay comentarios:

Publicar un comentario