En Sídney, el argentino, número cinco del mundo, superó fácilmente por 6-3 y 6-1 al campeón defensor, Bernard Tomic (52º ATP), para quedarse con el título. La conquista, en este torneo que reparte 450 mil dólares en premios, se da justo en la antesala del Abierto de Australia, donde el argentino defiende, apenas, la tercera ronda.
El argentino sumó su 18° título (entre los argentinos, solamente es superado por Guillermo Vilas -62- y José Luis Clerc -25-) y llega de la mejor manera al Primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, donde dará comienzo este domingo 12 de enero. Su primer rival será Rhyne Williams (EEUU, 129° ATP) y con el desafío de subir posiciones en el ránking de la ATP. Si pasa el debut en tercera ronda jugaría ante Benoit Paire y en octavos a Milos Raonic/Grigor Dimitrov.
Será sin duda, la gran esperanza argentina.
Los otros argentinos en el cuadro:Juan Mónaco-Ernests Gulbis, Leonardo Mayer-Albert Montañés (2R vs. Djokovic), Federico Delbonis-Qualy, Horacio Zeballos- Michal Przysiezny y Carlos Berlocq-Edouard Roger Vasselin.
Otros cruces interesantes de primera ronda: Kei Nishikori-Marinko Matosevic, Gilles Simon-Daniel Brands, Ivan Dodig-Ivo Karlovic, Kevin Anderson-Jiri Vesely, Lukas Rosol-Tommy Robredo y Marcos Baghdatis-Denis Istomin.
Nadal tendría como primer rival: Bernard Tomic, luego Sijsling, Gael Monfils, Kei Nishikori, Del Potro, Andy Murray o Federer, y Djokovic en la final.
Djokovic tiene un camino casi sin escollos: Lucas Lacko, Albert Montañes, Dimitri Tursunov, Fognini, Wawrinka, David Ferrer y Rafa Nadal en la hipotética final.
Federer no lo tendrá sencillo para ser el tenista revelación del torneo, ya que va por el lado de Rafa Nadal, teniendo como obstáculos en el camino a Duckworth, Stepanek, Verdasco, Tsonga, Murray, Rafa Nadal y Novak Djokovic.
Murray, finalista de la edición pasada, se lanza en una campaña complicada, más que nada porque aún no ha tenido mucho roce desde la cirugía en la espalda a la que se sometió en septiembre. En primera ronda, el japonés Go Soeda. En tercera, Feliciano López; y en octavos, John Isner o Philipp Kohlschreiber.
Cabe destacar que el cuadro principal de Australia perdió tres jugadores de renombre por lesión: Nicolás Almagro, Jurgen Melzer y Janko Tipsarevic.
A disfrutar del mejor tenis!!!!
Prof. Paula Pérez Marzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario