Del 25 al 31 de octubre la tercer competición tenística más importante de Francia dejará su sede en Lyon y se trasladará a Montpellier. Se trata del viejo torneo 250 que el año pasado terminó en el palmarés del croata Ivan Ljubicic, y que este 2010 podría caer en las garras de…¿Jo-Wilfried Tsonga? Mohamed Alí no será el único local con posibilidades de campeonar, pues también dirán presente Gael Monfils, Michael Llodra, Gilles Simon, Arnaud Clement y el invitado de honor Nicolas Mahut.
De Argentina, David Nalbandián y Eduardo Schwank intentarán acoplarse al asfalto en busca de nuevos títulos. El rubio de Córdoba aún goza pensando en Washington, mientras que el rosarino, ganador de siete Challengers, sueña con llegar a su primer final de un torneo 250.
También irán a por la gloria el ruso Davydenko, el norteamericano Isner, el español Albert Montañés y el argentino David Nalbandián.
El último campeón de este ATP 250 fue Ljubicic, un veterano que últimamente ha mostrado un juego bastante irregular. El croata ganó a principios de año el Masters de Indian Wells, pero después se fue quedando y no pudo meterse en ninguna otra final del circuito. De ahí que no será fácil para este pelón renovar el título, y más sabiendo que Tsonga ha vuelto de su lesión con ganas de más y que Monfils, finalista en Tokio y Stuttgart este año, no descansará hasta repetir el título de Metz que consiguió en 2009. A su vez, habrá otros como el finés Jarkko Nimeminen que entorpecerán el camino y buscarán meterse en la final.
Cerca del Arco de Triunfo, en el inmenso Arena, el Grand Prix francés abrirá las puertas de la primera ronda en Montpellier este lunes 25 de octubre. Hasta el 31 no habrá tregua y los casi 600 mil euros de premios comenzarán a repartirse sin pausa, tanto en los individuales como en los dobles. ¿Quién será para vosotros el primer ganador de la era Montpellier?
Fuente:http://www.puntodebreak.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario